COMPREGAL ofrece tres tipos de auditoria de aire comprimido para optimizar su producción y calidad:
- Auditoría cuantitativa
- Auditoría cualitativa
- Auditoría de fugas
AUDITORÍA CUANTITATIVA
Permite estudiar detalladamente el comportamiento de su instalación de aire comprimido en función del perfil de consumo del cliente (ya sea una pequeña instalación formada por un compresor, o una gran instalación formada por distintas salas de compresores). Una realizado el estudio, podemos proponer las mejoras oportunas para conseguir una mayor eficiencia de la instalación y en consecuencia un mayor ahorro energético, y simular el funcionamiento de la instalación para asegurar que así sea.
AUDITORÍA CUALITATIVA
Permite estudiar la calidad del aire comprimido, conociendo así si cumple con las especificaciones de calidad que demanda su proceso de producción acorde a la normativa ISO-8573. Para realizar estos estudios, contamos con los mejores y más avanzados equipos de medición existentes en el mercado, que a la vez nos permiten certificar los resultados obtenidos en cuantos puntos de medición se desee (salida de sala de compresores, punto de consumo de algún equipo en concreto, etc).
AUDITORÍA DE FUGAS
Permite localizar y identificar las fugas en su instalación/red de aire comprimido. Para ello, utilizamos un detector de fugas por ultrasonido que cuantifica y clasifica las fugas en función de su tamaño (grande, mediana, o pequeña). Una vez identificadas con el equipo, las fugas se marcan con adhesivos en función de su clasificación. Finalmente, se entrega un informe con todas las fugas identificadas y su información, así cómo un presupuesto de reparación de las mismas. El cliente decidirá si repara las fugas con sus propios recursos o delega en COMPREGAL esta tarea. Desde COMPREGAL recomendamos encarecidamente la realización de una auditoria de fugas anual para reducir el consumo de aire comprimido y en consecuencia sus costes energéticos.