¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Industria papelera

Existen muchos tipos de papel destinados en cada caso a atender una aplicación específica; libros, periódicos, usos higiénicos y sanitarios, cajas, envases y embalajes, sacos, etc.

En la fabricación de papel y cartón intervienen dos tipos de materias primas: celulosa virgen y fibra reciclada, obtenida del papel nuevo tras su uso.

Fundamentalmente se usa celulosa virgen en la producción de papeles de impresión y escritura, en papeles higiénicos y sanitarios y en determinados papeles especiales. Por el contrario, la fibra reciclada es la materia prima fundamental en la producción del papel prensa y de los papeles para envases y embalajes.

Como características importantes de la industria española, podemos citar, entre otras:

  • La producción de celulosa blanqueada a base de fibra corta, utilizando eucalipto, especie de crecimiento rápido, gracias a las favorables condiciones climatológicas de la Península Ibérica.
  • El elevado grado de utilización de papel recuperado, con una Tasa de Utilización superior al 82%: la industria española es la segunda más recicladora de Europa, superada sólo por Alemania.

Por qué nos especializamos?

Para aplicaciones en el sector de las industrias pesadas, ALMiG ha consolidado su tecnología y servicios de apoyo para los clientes en la industria papelera y celulosa. Como resultado de su cooperación durante muchas décadas con reputados fabricantes de máquinas de papel, así como con los departamentos de mantenimiento y producción, ALMiG ha logrado una gran cantidad de conocimientos.