COMPREGAL dispone de un servicio de ingeniería y asesoramiento propio, el cual es el encargado de realizar todos nuestros proyectos. Basándose en la situación real de cada cliente, ofreciéndole el mayor ahorro energético para cada instalación.
Gracias a los equipos de medición, nuestras auditorías de aire comprimido identifican la situación real de nuestros clientes. Una vez realizado el estudio, simulamos escenarios con diferentes ajustes de regulación, perfiles de consumo y equipos de distintas tecnologías que permiten diseñar un traje a medida para las necesidades de nuestros clientes garantizando siempre el menor coste de generación.
El aire comprimido representa de promedio el 11% del consumo eléctrico industrial. Según los casos, es posible conseguir ahorros energéticos de hasta un 50%. El consumo eléctrico constituye un 80% del coste total de una instalación de aire comprimido en un periodo de 10 años. Es por este motivo que cada kW cuenta, y un buen estudio puede suponer un gran ahorro energético y económico.
Nuestro servicio de ingeniería también es capaz de crear máquinas específicas para aplicaciones móviles, por ejemplo, la instalación de compresores en trolebuses, trenes, etc… basándose en las especificaciones concretas de cada cliente, o modificar los equipos estándar para adaptarse a distintos suministros eléctricos o condiciones climáticas (por ejemplo, pintura marina).